"intolerable las complicidades del PP con los exabruptos machistas de la derecha italiana”.
El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, subrayó hoy la importancia de acudir a las urnas el próximo 7 de junio, porque “ninguna conquista está asegurada para siempre, la tenemos que trabajar votando”, dijo.
Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Murcia, López Aguilar ha asegurado que los socialistas “salimos a ganar el 7-J y salimos convencidos de que podemos ganar porque somos la primera fuerza de este país, no sólo porque representamos los valores mayoritarios, sino porque somos la respuesta a esta crisis”.
Respecto al apoyo de Vidal-Quadras a la iniciativa del partido de Berlusconi de incluir "bailarinas" en su lista electoral, López Aguilar consideró “intolerable las complicidades del PP con los exabruptos machistas de la derecha italiana”.
En su opinión, es “realmente triste que nada menos que quien es vicepresidente del Parlamento Europeo en representación del PP se permita ningún tipo de connivencia o complicidad con exabruptos machistas y vejatorios hacia las mujeres provenientes de ocurrencias del primer ministro italiano”.”No es una broma, es algo mucho peor”, insistió.
MOVILIZACIÓN
Tras señalar que hay que dar una respuesta ante la crisis global que respalde a quienes más afecta, que no son quienes la han causado, “toda la campaña esta dirigida a movilizar el voto de hombres y mujeres que deciden qué Europa quieren y se defienden ante la que temen”, explicó el candidato socialista.
También en esta actitud diferenció la estrategia del PSOE de la del PP, con un ejemplo: “el PP ha impugnado la campaña del PE que mueve a la participación”, recordó, “por cierto, avalada por Vidal Quadras”, añadió, “es como si su mensaje fuese: no votes”.
“Podemos votar y si podemos, debemos; podemos ganar, y si podemos, debemos”, concluyó.