IZASKUN BERNAL CON ZAPATERO Y LÓPEZ AGUILAR EN LA PRESENTACIÓN A LA CANDIDATURA Y EL PROGRAMA PARA LAS EUROPEAS (CLIK EN FOTO)

Elecciones Europeas: Resultados

Elecciones Europeas: Resultados

"Queridos compañeros y compañeras, amigos y amigas, no quería cerrar este Blog sin daros las gracias a todas y a todos los que me habéis apoyado a lo largo de toda la campaña y habéis estado ahí día tras día. Seguiremos trabajando por una Europa más justa, igualitaria y solidaria; por una sociedad más progresista. Mil gracias!!!"Blog sin daros las gracias a todas y a todos los que me habéis apoyado a lo largo de toda la campaña y habéis estado ahí día tras día. Seguiremos trabajando por una Europa más justa, igualitaria y solidaria; por una sociedad más progresista. Mil gracias!!!"Blog sin daros las gracias a todas y a todos los que me habéis apoyado a lo largo de toda la campaña y habéis estado ahí día tras día. Seguiremos trabajando por una Europa más justa, igualitaria y solidaria; por una sociedad más progresista. Mil gracias!!!"

sábado, 6 de junio de 2009

“Cuando entré en el Parlamento Europeo se me cayeron dos lagrimas de la emoción”

Escrito por Nacho Gallegosábado, 06 de junio de 2009

Izaskun Bernal, candidata del PSOE al Parlamento Europeo, habló con ‘El Faro’ de una forma íntima y cercana para desvelar los secretos de una joven que está haciendo realidad los sueños de su vida.Bernal, una política joven y con mucha proyección, confesó que creía en la necesidad de hacer algunos cambios en el sistema de recuento de voto de las elecciones nacionales y aseguró que su primer objetivo en Ceuta era movilizar a la población.–¿Por qué deben los ciudadanos creer en un político con los precedentes que hay?–Entiendo que haya mucha gente que tenga un cierto desencanto y desapego con la política, pero es que la política es la que dirige nuestras vidas. Los políticos toman las decisiones que afectan a nuestro día a día. Esta es una discusión que, desde adolescente, siempre he tenido con mis amigos porque estaba muy implicada en la política. Luego, nos quejaremos de que tenemos muchos problemas o de que la vida está muy cara, pero si no vamos a votar, sea por quien sea, no haremos escuchar nuestra voz. Con tu voto eres tú quien decide quién quieres que te defienda y luche por tus intereses.–Precisamente, hay mucha gente desilusionada con el sistema de recuento de votos de las elecciones nacionales. Recordemos que IU que tuvo 3 millones de votos y sólo 3 escaños, cuando el PNV tuvo 700 mil votos y tiene 7 escaños. ¿Dónde están esos votos?–Es cierto que, en España, el sistema es algo complicado porque es una mezcla de dos y quizá no sea el ideal, pero bueno, es que se eligió por consenso de las grandes fuerzas políticas españolas. Probablemente, en el futuro haya que plantearse aplicar un nuevo sistema o reformar el que tenemos, ¿por qué no?. De momento, y a pesar de sus deficiencias creo que es uno de los más equilibrados. En las elecciones europeas el recuento funciona por circunscripción única, es decir, que todos los votos se cuentan y los partidos están representados en función del número de votos que ha conseguido. –Se habla mucho de crisis pero, ¿qué pasa con los sueldos de los políticos? Hay gente que apenas llega a mileurista y vosotros ganáis millones al mes...–Hay mucho mito sobre esto, te lo aseguro. En España, los políticos tienen muchas responsabilidades y deben tomar decisiones de una importancia enorme. No todo el mundo está preparado y capacitado para ello. Es cierto, que el salario de un eurodiputado puede resultar altísimo si lo comparamos con el de un mileurista, pero hay que tener en cuenta que ellos tienen que estar viajando todas las semanas, que deben mantener una casa en Bruselas y pagarse hoteles y dietas donde quiera que van. Todos esos complementos van dentro del sueldo. El salario en sí de un eurodiputado, la base, son poco más de 2.000 euros, pero es que tienen unos gastos obligatorios y propios de sus cargos muy elevados.–¿Está pagado no poder salir a la calle sin que te miren?–Que va. Eso es horroroso. En estas dos se....MAS AQUI

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

CAMBIO CLIMÁTICO

EUROPA PROGRESISTA

CLAUSURA DE JORNADAS EUROPEAS ORGANIZADAS POR JSCE 14/05/09

INMIGRACIÓN

IGUALDAD

ELECCIONES 7-J


英語

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO